La libra de pollo oscila entre 95 y 110 pesos, y su escasez amenaza las ventas de pollo horneado para la tradicional cena familiar.
Santo Domingo.– Frente a la denunciada escasez de carne de pollo y su elevado costo, familias de barrios populares del Gran Santo Domingo hacen un sacrificio en su prepuesto para incluir ese alimento en su cena navideña, ya que su libra supera los 100 pesos.
El actual precio de la pollo no limitará su presencia en la mesa de Nochebuena de quienes se están abasteciendo en el mercado.
Aseguran que la carne de ave es parte de la tradición navideña.
"No, no se puede quedar, eso es parte de la mesa dominicana", dijo Felipe Brillant, un comprador.
"Tres pollitos, porque compraba seis y no puedo comprar más", afirmó la señora María Cabral.
Muchos de los que acuden a los mercados, como el de Honduras, llegaron con un presupuesto establecido para adquirir los ingredientes de los tradicionales platos de Nochebuena.
"Unas piernas de cerdo. Sí, y un poco de chivo", dijo Clara Herrera.
"Comemos pollo toda la semana, 365 días, y solamente pavo y cerdo para navidades", expresó Vanesa Beltré.
En los mercados recorridos la libra de pollo oscila entre 95 y 110 pesos, y su escasez amenaza las ventas de pollo horneado para la tradicional cena familiar.
"Nosotros hicimos un pedido de 250 pollos y nada más nos trajeron 35", dijo Wildy Castillo, un vendedor de pollo horneado.
Los comerciantes de este y los demás mercados visitados no descartan para el día de Nochebuena la libra de pollo refleje aumentos.