SANTO DOMINGO.- Los efectos por la tormenta tropical Fred empiezan a sentirse en el territorio nacional, donde las lluvias y los fuertes vientos arrecian en diversos puntos del país.
Según el más reciente informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la tormenta y pronostican un incremento paulatino de las precipitaciones y las ráfagas de viento, además, se producirán aguaceros intensos y tormentas eléctricas.
El ingeniero del organismo Enmanuel Álvarez, informó, que el centro de la tormenta Fred se localiza a unos 40 kilómetros al este/sureste de Santo Domingo y se mueve al oeste/noroeste a unos 26 kilómetros con vientos máximos sostenibles de 75 km/h.
Dijo que de continuar esa trayectoria a primeras horas de la tarde estará ingresando el fenómeno natural al territorio dominicano en la franja costera desde Santo Domingo hasta San Cristóbal.
Se espera un clima nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, hacia la porción oriental del país, los mismos, se irán extendiendo en el transcurso del día hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde y noche.
Para el viernes los organismos de socorro esperan una disminución de las precipitaciones de forma gradual, aún así, quedará humedad suficiente asociada al sistema donde tendremos nublados con aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de vientos en varios puntos del país.