Indomet pronostica lluvias débiles y temperaturas frescas

Las temperaturas se mantienen frescas debido a la temporada invernal y la influencia del viento en zonas montañosas.

3 minutos de lectura
Lluvia a través de un crristal.

Lluvia a través de un crristal.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que, desde las primeras horas de la mañana de hoy, se esperan lluvias débiles y dispersas en varias provincias de la costa Atlántica y en puntos de la Cordillera Central.

Estas condiciones estarán asociadas al viento moderado a fuerte del nor/noreste, que transporta nubosidad hacia el país, así como a la ligera incidencia de una vaguada en niveles altos de la atmósfera.

Pronóstico y condiciones atmosféricas para hoy y mañana

Durante la tarde, las precipitaciones continuarán de manera intermitente y podrían presentarse acompañadas de ráfagas de viento, especialmente en provincias como Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, entre otras localidades cercanas.

En horas de la noche, las lluvias disminuirán gradualmente, quedando solo algunos episodios aislados y débiles en la zona costera norte.

Para mañana miércoles, las condiciones atmosféricas estarán dominadas por un patrón meteorológico más estable, asociado a un sistema de alta presión, lo que limitará la ocurrencia de precipitaciones significativas. No obstante, el viento del noreste y los efectos locales favorecerán, desde la madrugada y durante la mañana, la ocurrencia de lluvias débiles en sectores de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

En horas de la tarde y hasta las primeras horas de la noche, estas lluvias se concentrarán principalmente hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central.

En el resto del territorio nacional, predominarán condiciones de cielo con pocas nubes y ráfagas de viento ocasionales.

Las temperaturas continuarán frescas y agradables en gran parte del país, producto de la temporada invernal y la influencia del viento del nor/noreste, principalmente en zonas montañosas, sierras y valles del interior, donde también podrían presentarse eventos ocasionales de niebla y neblina.

Condiciones marítimas:

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso desde la Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).

Asimismo, se exhorta a los bañistas a tomar precauciones, respetar las banderas de playa y evitar ingresar al mar.

    En la costa caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Playa Barahona (Barahona), también se recomienda a las embarcaciones permanecer en puerto. En el resto de la costa, las operaciones marítimas pueden realizarse con precaución.

    Distrito Nacional:

    Nubes dispersas con ligeros incrementos y ráfagas de viento.

    Santo Domingo Norte:

    Nubes dispersas con ligeros incrementos y ráfagas de viento.

    Santo Domingo Este:

    Nubes dispersas con ligeros incrementos y ráfagas de viento.

    Santo Domingo Oeste:

    Nubes dispersas con ligeros incrementos y ráfagas de viento.

    Temperaturas: Mínimas entre 18 °C y 20 °C y máximas entre 26 °C y 28 °C.

    Resumen:

    Viento moderado a fuerte del noreste y débil vaguada, provocarán lluvias débiles y dispersas hacia poblados de la costa norte y Cordillera Central, desde primeras horas matutinas y durante la tarde. Siguen vigentes las recomendaciones de por oleaje peligroso en la costa Atlántica y un sector de la costa caribeña.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR