Las autoridades recomiendan precaución en la navegación marítima debido a oleaje peligroso en costas atlántica y caribeña del país.
Persisten lluvias pasajeras y se emiten recomendaciones marítimas por oleaje peligroso
Las lluvias pasajeras continuarán registrándose en distintas zonas del país hasta las primeras horas de la noche de este miércoles, debido a la incidencia del viento del este/noreste, informó el organismo meteorológico nacional en su boletín válido desde este miércoles 21 de enero de 2026 a las 6:00 de la tarde hasta el viernes 23 de enero a la misma hora.
Para este jueves, se prevé un cielo mayormente soleado durante la mañana, aunque antes del mediodía comenzarán a producirse chubascos débiles a moderados en localidades del nordeste y norte del país, extendiéndose en la tarde hacia el Gran Santo Domingo y zonas del centro del territorio, con una disminución gradual de las lluvias en horas nocturnas.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables y frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían presentarse nieblas y neblinas propias de la época. Las mínimas oscilarán entre 20 °C y 22 °C, mientras que las máximas se situarán entre 29 °C y 31 °C.
Las autoridades también emitieron recomendaciones marítimas debido a oleaje peligroso. En la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), y en la costa caribeña, desde Paraíso (Barahona) hasta Isla Beata (Pedernales), se exhorta a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto.
Para el resto del litoral, se recomienda navegar con precaución y evitar aventurarse mar adentro.
Para el viernes, la incidencia de una vaguada provocará aguaceros locales, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento durante la tarde, especialmente en poblados del sureste, la Cordillera Central y el noroeste del país, incluyendo sectores de Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.