SANTO DOMINGO.- Un paso de gigante es lo que el colombiano Luis “Pipe” Urueta ha dado en el béisbol invernal, según fuentes de entero crédito consultadas por Aquiles Ramirez de Noticias SIN, el ex dirigente de los Tigres del Licey en la pasada campaña ya tiene las maletas listas para establecerse en la ciudad del Jaya como el nuevo capataz del Los Gigantes del Cibao.
Urueta, un hombre enteramente del béisbol, había sonado junto al recién nombrado gerente general del equipo nordestano Jesus Mejia como las nuevas piezas que estarían engrosando las filas cibaeñas, el equipo anunciará la ficha en cualquier momento.
Al cuestionar las fuentes consultadas sobre la contratación del nativo de Barranquilla, Colombia, revelaron que fue realizada por la alta dirigencia aunque dejaron establecidas las buenas relaciones que existen con el reestructurado departamento de operaciones de los potros.
Luis Urueta ganó un campeonato con los Tigres del licey y ha estado en otras dos finales con el equipo azul, siendo la más reciente la pasada temporada contra los Toros del Este.
También ha dirigido su selección nacional colombiana en el clásico mundial del 2017.
Actualmente en liga grande se encuentra como Coach de Banca de los Diamondbacks de Arizona y en el pasado reciente ha sido entrevistado para el puesto de dirigente en varias organizaciones de MLB.