Redacción.- El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, fue captado en video bailando durante un concierto de Elton John en París en la pasada noche del miércoles al jueves, en medio de las protestas que han estallado en la ciudad capital y varios puntos de Francia.
Miles de manifestantes han tomado las calles de las principales capitales francesas en las protestas por la muerte del joven Nahel a manos de la policía.
Medios franceses y usuarios de redes sociales están criticando la inacción del presidente en la revuelta social iniciada el pasado martes, tras la muerte del joven negro, de 17 años, que conducía sin permiso un coche y que trataba de escapar a un control en Nanterre.
En las tres noches posteriores a la muerte de Nahel, los disturbios se han sucedido por todo el territorio francés y, en la tarde del jueves, la madre del joven encabezó una manifestación a las puertas de la Prefectura (Delegación del Gobierno) en la que portaba una pancarta con el mensaje: “La policía mata”. En total, la Prefectura contabilizó la participación de 6.200 manifestantes.