x

Madre solicita ayuda para prótesis de su hija; perdió pierna tras ser chocada por motorista

impotencia

Betty solicita a ayuda de cualquier mano amiga que quiera aportar para la causa de su niña. “Necesitamos dinero para seguir haciéndole sus análisis, necesitamos medicamentos, silla de ruedas, la prótesis de la niña, todo”, finalizó.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Mientras miles de niños esperan con ansias los juguetes que recibirán este 6 de enero, el mayor sueño de una menor de cinco años es volver a caminar luego de perder una pierna en un accidente ocurrido el 1 de enero de este 2024, en Bayona, Herrera, Santo Domingo Oeste.

Así lo narra la madre de la infante, Betty María Arias Ortiz, quien explica que su esposo, su hija y ella se dirigían a su residencia luego de celebrar las festividades de año nuevo en familia, cuando un desaprensivo calibrando en un motor los impactó a toda velocidad.

“A la velocidad que él iba, el impacto fue tan fuerte que a la niña le tuvieron que amputar el pie… en el Darío (hospital) no pudieron salvarle la pierna y tuvieron que amputársela”, cuenta la madre.

Arias Ortiz cuenta que también su esposo salió afectado del accidente debido a que sufrió algunas fracturas, la pérdida casi total de un ojo, “lo tiene negro el ojo entero, por dentro y por fuera. Tiene puntos en una pierna, tiene el pecho todo destrozado y múltiples heridas”, añadió, por lo que duró dos días inconsciente en un centro de salud de Herrera.

La joven madre entre lágrimas manifiesta que su niña tiene mucho dolor por la amputación. Sin embargo, los doctores le dicen que no pueden suministrarle más medicación debido a que “está saturada de tantos medicamentos”.

Aparte asegura que deben realizarse estudios a la niña fuera del Hospital Infantil Robert Reid Cabral y al ser muy costosos, no cuentan con los recursos para financiarlos.

“Estamos recaudando y las personas nos están donando para poder seguir haciéndole los estudios fuera de aquí del hospital, más los medicamentos también. No tenemos esa capacidad de soportar esa pérdida así”, expresó con impotencia.

Betty solicita a ayuda de cualquier mano amiga que quiera aportar para la causa de su niña. “Necesitamos dinero para seguir haciéndole sus análisis, necesitamos medicamentos, silla de ruedas, la prótesis de la niña, todo”, finalizó.

Betty Arias está desempleada, mientras que su esposo es chofer de transportación en un medio de comunicación.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China

Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza

Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN