x
Batalla Electoral 2024

Madre solicita ayuda para prótesis de su hija; perdió pierna tras ser chocada por motorista

impotencia

Betty solicita a ayuda de cualquier mano amiga que quiera aportar para la causa de su niña. “Necesitamos dinero para seguir haciéndole sus análisis, necesitamos medicamentos, silla de ruedas, la prótesis de la niña, todo”, finalizó.

SANTO DOMINGO.- Mientras miles de niños esperan con ansias los juguetes que recibirán este 6 de enero, el mayor sueño de una menor de cinco años es volver a caminar luego de perder una pierna en un accidente ocurrido el 1 de enero de este 2024, en Bayona, Herrera, Santo Domingo Oeste.

Así lo narra la madre de la infante, Betty María Arias Ortiz, quien explica que su esposo, su hija y ella se dirigían a su residencia luego de celebrar las festividades de año nuevo en familia, cuando un desaprensivo calibrando en un motor los impactó a toda velocidad.

“A la velocidad que él iba, el impacto fue tan fuerte que a la niña le tuvieron que amputar el pie… en el Darío (hospital) no pudieron salvarle la pierna y tuvieron que amputársela”, cuenta la madre.

Arias Ortiz cuenta que también su esposo salió afectado del accidente debido a que sufrió algunas fracturas, la pérdida casi total de un ojo, “lo tiene negro el ojo entero, por dentro y por fuera. Tiene puntos en una pierna, tiene el pecho todo destrozado y múltiples heridas”, añadió, por lo que duró dos días inconsciente en un centro de salud de Herrera.

La joven madre entre lágrimas manifiesta que su niña tiene mucho dolor por la amputación. Sin embargo, los doctores le dicen que no pueden suministrarle más medicación debido a que “está saturada de tantos medicamentos”.

Aparte asegura que deben realizarse estudios a la niña fuera del Hospital Infantil Robert Reid Cabral y al ser muy costosos, no cuentan con los recursos para financiarlos.

“Estamos recaudando y las personas nos están donando para poder seguir haciéndole los estudios fuera de aquí del hospital, más los medicamentos también. No tenemos esa capacidad de soportar esa pérdida así”, expresó con impotencia.

Betty solicita a ayuda de cualquier mano amiga que quiera aportar para la causa de su niña. “Necesitamos dinero para seguir haciéndole sus análisis, necesitamos medicamentos, silla de ruedas, la prótesis de la niña, todo”, finalizó.

Betty Arias está desempleada, mientras que su esposo es chofer de transportación en un medio de comunicación.

Comenta con facebook