"Toda esa gente está incorporada activamente a la conspiración de la guerra psicológica contra Venezuela", sostuvo el jefe de Estado, quien mencionó a la aplicación de origen chino TikTok y a Instagram, propiedad de Meta.
Caracas.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este jueves a las redes sociales de sumarse “activamente” a lo que llamó “guerra psicológica” contra el país suramericano.
“Toda esa gente está incorporada activamente a la conspiración de la guerra psicológica contra Venezuela”, sostuvo el jefe de Estado, quien mencionó a la aplicación de origen chino TikTok y a Instagram, propiedad de Meta.
En un encuentro en Caracas con jóvenes simpatizantes del chavismo, reiteró su llamado a “ganar la batalla de las redes sociales”, en lo que, dijo, la juventud venezolana ha dado “grandes pasos”.
“Yo los veo a ustedes defendiendo la verdad de Venezuela desde cada territorio, desde cada calle, desde cada comunidad, desde cada universidad”, agregó Maduro.
El pasado lunes, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, expresó que cada venezolano con un teléfono es “un reportero” en defensa de la nación.
Esto ocurre en un contexto marcado por el despliegue militar estadounidense en el Caribe, calificado por el Ejecutivo como una “amenaza”.
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en un congreso celebrado la semana pasada, concluyó que es deber de todo militante “asumir el trabajo comunicacional e internacional para defender la verdad de Venezuela frente a la guerra cognitiva, comunicacional y psicológica” y frente al “asedio permanente” contra la patria.
En agosto de 2024, el mandatario ordenó suspender durante diez días la red X, propiedad de Elon Musk.
Esa medida se produjo durante la crisis postelectoral de julio del año pasado, cuando el ente electoral —controlado por funcionarios afines al chavismo— proclamó la victoria de Maduro, mientras la oposición denunció “fraude” y reclamó el triunfo de su candidato, Edmundo González Urrutia, hoy exiliado en España.
Hace un año, Maduro pidió a los estudiantes evaluar acciones ante las “incontrolables” redes sociales, que —advirtió entonces— buscan “envenenar la mente” de los jóvenes.