SANTO DOMINGO. «Más que eso fue lo que dejaron en la administración pública, botellas», esta fue la respuesta del ministro de la Administración Pública, tras la denuncia del senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, de que Gobierno ha utilizado 88 mil millones de pesos en tres años para pagar botellas.
Darío Castillo en la entrevista central de El Despertador aseguró, que es todo lo contrario, que en los Gobiernos anteriores «había de todo», que en las instituciones públicas solo existen dos tipos de nóminas que es la fja y la temporal, mientras que ellos la utilizaban indebidamente.
«Porque la mayoría de las instituciones tenían 5, 7 y hasta 10 nóminas, y las únicas que estaban en la página de Transparencia eran fijos y temporales, las otras no estaban colgadas, entonces ahí había de todo», expresó Castillo.
Agregó que a partir de agosto del 2020 comenzaron a revisar las categorías de los servidores incluidos en esas otras nóminas y si eran ayudas lo poníamos como ayuda, o se separaban, porque era ayuda de gente que no trabajaban, entonces se comenzaron a unificarse las nóminas»
Refutó que se llegó a decir que se aumentó la nómina pública, y lo que se hizo fue transparentarla, «porque de 5 y 7 nóminas, hicimos dos, entonces cuando tu siete lo pones en dos, dicen que aumenta la cantidad de gente pero no es así es transparentarlas a eso se refiere».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email