Santo Domingo. – El abogado y dirigente sindical Mario Díaz, expresó hoy su apoyo a la campaña nacional ¨Se Consciente RD¨ y al anuncio hecho por el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, en el sentido de que esa institución aplicará de manera inmediata la Ordenanza número 02-2017 del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que prohíbe la circulación de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo, en horario de 12:00 am, a 12:00pm de lunes a viernes, en los tramos comprendidos desde la avenida Abraham Lincoln, hasta la calle Fernando Arturo de Meriño.
La medida, según Díaz, representa un paso importante para garantizar la seguridad y el orden en una de las principales arterias viales de la ciudad de Santo Domingo, que por demás es a la vez una de las vías de tránsito en la que más accidentes se registran en nuestro país.
«El Malecón es una de las vías más transitadas del país y que sufre a diario los efectos de una congestión vehicular profunda, y de múltiples accidentes de tránsito, causados especialmente por el paso de camiones y de vehículos de gran tamaño, por lo que entendemos que con la aplicación de esta ordenanza se contribuirá significativamente a reducir los tapones, accidentes y a mejorar la calidad del tránsito en la zona», destacó.
Sin embargo, Díaz también instó a las autoridades a implementar un plan adecuado para redirigir el tráfico pesado hacia otras rutas alternas, «es importante que el INTRANT y otras entidades competentes como la (Digesett) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, aseguren que las nuevas rutas para los vehículos pesados estén bien señalizadas, para evitar que se generen nuevos tapones en áreas cercanas al Malecón».
El dirigente también sugirió que se realicen estudios exhaustivos sobre el impacto de la medida en las demás zonas de la ciudad, a fin de optimizar las rutas y garantizar la fluidez del tránsito en todo el Distrito Nacional.
El INTRANT ha señalado que trabajará en conjunto con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y otras instituciones para hacer cumplir la normativa y garantizar que los vehículos pesados utilicen las rutas establecidas sin afectar el flujo vehicular de la ciudad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email