SANTO DOMINGO.-«La Corrupción paga los mejores abogados, los mejores auditores y los mejores estrategas de comunicación», así resaltó este miércoles Mario Fernández, actual miembro de la Cámara de Cuentas y aspirante a repetir en el cargo en defensa de su gestión.
Al ser cuestionado sobre qué quiere decir con esa declaración, Fernández respondió, que difamar a la Cámara de Cuentas ha sido una práctica deportiva de los últimos años, pero sin detenerse a ver si real y efectivamente lo que hay es lo que se está tratando en el fondo.
«Nosotros estamos emigrando de una auditoría del siglo XX a una auditoría del siglo XXI y eso representa una transformación y no hay una transformación que no sea dolorosa. Por supuesto, la Corrupción no quiere una Cámara de Cuentas que sea eficiente. La Cámara de Cuentas no quiere una Cámara de Cuentas que trabaje de manera exponencial, porque les voy a decir los números, en los últimos 20 años la Cámara de Cuentas no ha emitido 600 informes».
Se le preguntó que si se refiere a que hay sectores que son los interesados en que no haya una Cámara de Cuentas que pueda auditar los recursos del Estado, dijo que sí, pero que no se trata de funcionarios de honestos.
Así mismo opinó que las auditorías que ha emitido esta gestión son históricas.
«Los números no te voy a decir. Te voy a decir las 10 que sirven de base a los expedientes que se conocen en la justicia de corrupción. Ahora, en lo personal, yo te digo a ti, que yo he presentado de pleno 5197 informes para fines de emisión. Y eso es la producción de todas las Cámaras de Cuentas desde la Fundación de la República».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email