x

Mark Penn/Stagwell: ¿Cree que el país se dirige en la dirección correcta o incorrecta?

Cuarta entrega

"El pesimismo es mucho más mayor entre las mujeres y los jóvenes de 18 a 24 años, un 70 por ciento dice que el país va por el camino incorrecto, contra un 36 por ciento que son las personas mayores y más optimistas".

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- En general, ¿cree que el país se dirige en la dirección correcta o incorrecta?, en la cuarta entrega de la encuesta Mark Penn/Stagwell, analizada por Bernardo Vega en El Despertador, dijo que 6 de cada 10 dominicanos considera que el país se dirige en la dirección incorrecta.

Según la analítica, un 55 por ciento considera que es incorrecta, y que un 40% correcta.

«El pesimismo es mucho más mayor entre las mujeres y los jóvenes de 18 a 24 años, un 70 por ciento dice que el país va por el camino incorrecto, contra un 36 por ciento que son las personas mayores y más optimistas».

Dijo que analizada por partidos políticos, es lógico que un 72 por ciento de los que son del PRM creen que van por la correcta, un 18 y 19 % del PLD y la Fuerza del Pueblo creen que va por la incorrecta, y entre los independientes, que no simpatizan con ningún partido, un 66 por ciento dicen que va por dirección incorrecta.

En general, ¿cree que la economía del país se dirige en la dirección correcta o incorrecta?

El economista Bernardo Vega expresó que dos tercera parte, que es un 66 por ciento dice que el país va en la dirección incorrecta, y 32 correcta.

«Vemos otra vez que las mujeres creen que la situación del país económica es peor que los hombres y entre la juventud, otra vez 77 por ciento opina que es incorrecta».

Agregó que aún entre los que son del PRM un 39 por ciento opina que es incorrecta, y entre los independientes un 75.

¿Diría usted que su situación económica personal ha mejorado o ha empeorado?

Un 53 por ciento opina que ha empeorado y un 31 por ciento ha mejorado, mientras que un 15 por ciento piensa se ha mantenido igual

«Los hombres más que las mujeres piensan que ha mejorado, y las mujeres son las que más piensan que ha empeorado, y también por partidos políticos y simpatía, los que están en el gobierno, 52 contra 27 por ciento piensa que ha mejorado, mientras los que están en la oposición entre 61 del PLD y un 81 por ciento la Fuerza del Pueblo cree que han empeorado», resaltó el analista.

Sostuvo que los independientes que son más objetivos, un 53 por ciento considera que ha empeorado.

Otra interrogante es. ¿cree que la situación económica, mejorará, empeorará o permanecerá igual en los próximos 30 días?

En junio del 2020, un 53 por ciento consideraba que empeorará y que ha bajado a un 31 por ciento, por lo que hay menos pesimismo que antes, mientras que un 25 por ciento pensaba que mejoraría y ha subido un 36.

«Hay un 36 por ciento que dicen mejorará contra un 33 que considera empeorará, cuando hace tres años era 53 pensaba que empeorará y 25 por ciento que mejorará, En tanto 31 por ciento dice que permanecerá igual».

Destacó que los hombres están más optimistas, los mayores de edad y juventud más pesimistas, y otra vez el 65 del PRM cree que va a mejorar contra un 14 por ciento que va a empeorar.

«Apenas un 36 por ciento del PLD cree que va a mejorar y los mas pesimistas son los de la FP, 62 por ciento que va a empeorar, y entre los más objetivos, los no simpatizantes por ningún partido, un 38 por ciento piensa que va empeorar, y que un 22 por ciento a mejorar»

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal