REDACCIÓN.- El cirujano dentista Makindy Guerrier murió el 12 de diciembre en un hospital de República Dominicana luego de sus heridas en un intento de secuestro en su país, informaron varias estaciones locales.
El cirujano dentista Guerrier fue baleado y herido durante un ataque armado en Bois-Verna, Puerto Príncipe, el 4 de diciembre. Guerrier y su esposa han sido víctimas de un intento de secuestro por parte de individuos armados.
El Dr. Guerrier, que había intentado resistir el intento de los secuestradores, fue alcanzado por dos balas, una en el hombro y otra en la séptima vértebra cervical. Después de los disparos, tenía las cuatro extremidades paralizadas.
Se lanzó un llamado a la movilización a favor de la víctima para ayudarlo a salir del país para recibir la atención adecuada a su caso en un hospital de República Dominicana. La semana pasada, los haitianos en Haití y en la diáspora enviaron dinero a través de las aplicaciones de transferencia de dinero zelle y Cashapp en un intento por salvar la vida del médico.
El médico de 36 años y padre de dos hijas que viven en Estados Unidos finalmente se rindió en un hospital de la vecina República Dominicana.