La audiencia fue pospuesta para el próximo domingo mientras se investiga la estructura criminal que operaba desde RD hacia EE.UU. y Europa.
Santo Domingo.– El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo aplazó para el próximo domingo el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra el exregidor del PRM en Boca Chica, Francisco Alberto Paulino Castro, y otros implicados en una presunta red de narcotráfico desmantelada mediante la Operación Kraken.
Los investigados fueron trasladados alrededor de las 11:00 de la mañana a la sala de audiencias, donde el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo, debido a la magnitud de la estructura criminal que, según la acusación, operaba desde República Dominicana hacia Estados Unidos y Europa.
Entre los imputados figura el exregidor Paulino Castro, quien, de acuerdo con versiones del Ministerio Público, habría estado detenido en 2012 por hechos similares. Su abogado, Valentín Medrano, aseguró que su defendido no tiene vinculación con las operaciones atribuidas por las autoridades.
El órgano acusador sostiene que la red, compuesta por 18 personas, se asociaba para introducir grandes cargamentos de drogas hacia Norteamérica y Europa utilizando contenedores marítimos.
Según la investigación, unos recibían la droga procedente de Suramérica, otros la lograban introducir al puerto multimodal de Caucedo, y desde allí era colocada en contenedores para su envío ilegal al extranjero.
Los detalles del proceso fueron ampliados por el periodista Wilkin de la Cruz, quien estuvo presente en la audiencia.