x
27 Abril 2024

Michel Camilo recibe la Medalla de Oro del Festival de Jazz de Barcelona

Merecido

Camilo, nacido en Santo Domingo, en el año 1954, considerado uno de los mejores pianistas de jazz latino, a los 16 años ya formaba parte de Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana.

Imagen sin descripción

Barcelona.- El prestigioso pianista dominicano Michel Camilo ha recibido la Medalla de Oro del Festival de Jazz de Barcelona, informó este miércoles The Project, que organiza el certamen.

La distinción reconoce «no sólo sus excepcionales contribuciones a la música, sino también su dedicación a inspirar y educar a nuevas generaciones de músicos», según el director del festival y presidente de The Project, Tito Ramoneda.

En su discurso de agradecimiento, Michel Camilo destacó «la importancia de la música como lenguaje universal que une a las personas a través de las fronteras».

Para el Festival de Jazz de Barcelona «es un honor poder otorgar esta Medalla de Oro a un músico tan excepcional como Michel Camilo, cuya influencia y su música continuarán resonando en el mundo del jazz y más allá».

Michel Camilo actuó la pasada noche en el festival, acompañado de Marco Mezquida, en la que fue la participación número quince del artista en este certamen, en el que estuvo por primera vez en 1988.

Camilo, nacido en Santo Domingo, en el año 1954, considerado uno de los mejores pianistas de jazz latino, a los 16 años ya formaba parte de Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana, antes de trasladarse a Nueva York para continuar su formación y componer temas de éxito como «Why not!».

Con más de veinte discos a lo largo de su carrera, en la que ha triunfado tanto en América como en Europa, tienen entre varios reconocimientos dos premios Grammy.

Comenta con facebook