x

Plantean crear programa de asistencia a dominicanos repatriados

País
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración, el programa social Supérate y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se plantean crear y poner en marcha acciones un plan de asistencia, acogida que permita la reinserción laboral de las y los dominicanos que sean exiliados de otras naciones, especialmente desde Estados Unidos

Durante una reunión, los titulares de las entidades, Gloria Reyes, de Supérate, Carlos Carrera, representante de UNICEF en República Dominicana, y el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, de la DGM, conversaron sobre la creación y ejecución de un programa que ofrecerá asistencia social, apoyo psicológico, atención para consecución de documentos de identidad y todo tipo de orientación que les facilite incorporarse de forma digna a la sociedad.

Otro de los temas tratados durante el encuentro interinstitucional fue la reubicación de las familias que puedan ser repatriadas, aunque, según dieron a conocer, en el país no se ha presentado ningún caso parecido. “Haremos todo lo necesario para brindar apoyo al individuo, pero también para la reubicación de las familias, a núcleos familiares que puedan llegar, aunque hasta el momento en el país no hemos tenido ningún caso parecido”, manifestaron.

Asimismo, informaron que “estamos formando un equipo interinstitucional que aportará soluciones a las condiciones sociales y económicas de nuestros connacionales. Esos emigrantes nuestros, aunque hayan estado de forma irregular en otro país, en su mayoría son personas trabajadoras, íntegras y honestas, que pueden reinsertarse de forma productiva en su propio país”, expresaron.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Al menos 7 inmigrantes sudaneses muertos, 5 desaparecidos y 22 hallados en Libia

Eurovisión revisará el televoto y campañas de apoyo tras las críticas por votos a Israel

Actor Jeremy Rener describe «la paz» que sintió en su experiencia cercana a la muerte

Más de 50 detenidos en Venezuela por un supuesto plan contra las elecciones, dice Maduro

Cardi B premiada de nuevo por la Sociedad de Autores de Estados Unidos

Estudiantes de Singapur en Harvard están «confundidos» por veto a extranjeros de Washington

Onamet pronostica condiciones de buen tiempo sobre nuestro territorio

MESCYT juramenta tres nuevos miembros del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología