x
27 Abril 2024

Militarizan Licey al Medio tras la convocatoria a huelga regional; ratifican llamado a paro

Reclamos

Redacción.- El municipio de Licey al Medio, provincia de Santiago, se encuentra militarizado tras la convocatoria a huelga regional hecha por la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao para este lunes 13 en las 14 provincias del Cibao.

El llamado a huelga es contra el alto costo de la canasta familiar, de los precios de los combustibles, el aumento en las tarifas de energía eléctrica, la falta de medicamentos y servicios básicos.

Según el activista social y miembro de la coalición, Juan Compres, los pueblos de Moca, Licey al Medio, Salcedo y San Francisco de Macorís permanecen militarizados.

Asimismo, Compres negó la suspensión de la jornada de paro que iniciara mañana.

Dice que la convocatoria sigue en pie y llama a los comerciantes y ciudadanos, se queden en sus casas.

Comunicado íntegro de la coalición:

HOY  DOMINGO EN LA TARDE 12 DE NOVIEMBRE, LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA COALICIÓN DEL CIBAO, EN SECCIÓN PERMANENTE, RATIFICA EL LLAMADO A HUELGA Y DESMIENTEN LOS FALSOS RUMORES SOBRE SUSPENSIÓN:

LA HUELGA VA, NO SE DETIENE

La Coalición del Cibao, integrada por cientos de entidad y organizaciones, han ratificado su llamado a huelga programada para el próximo 13 de noviembre, y desminten categóricamente los rumores falsos que han puesto a circular el gobierno sobre la suspensión de la huelga.

La coalición, ha utilizado sus redes sociales para reafirmar la postura de que la huelga sigue en pie, para mañana lunes.

“La huelga va el 13 de noviembre, no se detiene”,.

La convocatoria a huelga, respaldada por Cientos de grupos populares integrado en la Coalición del Cibao. Mantiene firme la decisión de seguir adelante con la huelga pautada para mañana lunes 13 de noviembre.

Esta determinación se mantiene para llevar a cabo una movilización significativa en demanda de diversas reivindicaciones.

La Coalición del Cibao, expresa su rechazo a la políticas económicas neoliberal, aplicada por el actual gobierno de Luis Abinader, que afectan negativamente a los trabajadores, empleados, la clase media y las grandes masas de pobres en la República Dominicana.

Entre las principales preocupaciones que han llevado a la convocatoria a la huelga se encuentra el impacto de la inflación y los bajos salarios de la clase trabajadora.

La Coalición del CIBAO, desmiente  los rumores de suspensión, Y rechaza los medios falso utilizando por reconocido cuadro y estratega del gobierno de poner de forma fallidas una campaña de desinformación.

La coalición reitera que todos está listo para el rotundo existo de la jornada huelgaria de mañana lunes.

LA HUELGA VA, NO SE DETIENE.

Lunes 13 de noviembre huelga Regional del Cibao

Comenta con facebook