x

Moderna anuncia inversiones para incrementar su suministro global de vacunas

Moderna señaló que la formulación actual de su vacuna anticovid puede aguantar 3 meses refrigerada a entre 2 y 8 grados centígrados.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Nueva York.- La biotecnológica estadounidense Moderna anunció este jueves que hará inversiones en Europa y EE.UU. para incrementar su suministro global de vacunas hasta 3.000 millones de dosis el año que viene y elevó sus previsiones de producción para 2021 a entre 800 y 1.000 millones de dosis.

«Siguiendo la rápida propagación de las variantes de SARS-CoV-2 que preocupan, creemos que seguirá habiendo una necesidad importante de nuestra vacuna mRNA COVID-19 y nuestras candidatas de refuerzo contra variantes en 2022 y 2023», dijo en una nota el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel.

«Oímos de los Gobiernos que no hay tecnología que provea la alta eficacia de las vacunas mRNA y la velocidad necesaria para adaptarse a las variantes, que permita a la vez una escalabilidad de la producción fiable», agregó.

Moderna anunció inversiones que permitirán duplicar la producción de fármacos en las instalaciones de Lonza en Suiza; más que duplicar las de Rovi en España, e incrementar un 50 % las de sus plantas en Estados Unidos, que se suman a recientes acuerdos con Catalent y Sanofi y a «negociaciones avanzadas» con otros actores.

«La compañía empezará a hacer inversiones en sus instalaciones de producción propias y asociadas en 2021, con expectativas de que los incrementos de producción resultantes se eleven a finales de 2021 y principios de 2020», indicó Moderna.

Asimismo, Moderna señaló que la formulación actual de su vacuna anticovid puede aguantar 3 meses refrigerada a entre 2 y 8 grados centígrados. Hasta ahora está aprobada para almacenamiento a esa temperatura hasta un mes, y hasta siete meses en un congelador a menos de 20 grados centígrados.

Respecto a sus vacunas de refuerzo contra variantes que está ensayando, la firma insistió en que serán necesarias porque hay estudios que predicen que la inmunidad decreciente impactará a la eficacia de la vacuna en 12 meses, y dijo que podrá estimar mejor su suministro en 2022.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Gregory, el testigo estrella: la historia del empleado del Jet Set que alertó y fue ignorado, según el MP

Messi, Suárez y Busquets, titulares con Inter Miami para el estreno del Mundial de Clubes

Empleados voluntarios del Grupo Popular siembran 3,000 árboles en el Plan Sierra

La FIFA estrena cámara corporal en el árbitro para una nueva visión del Mundial de Clubes

Nueva oleada de ataques iraníes cae sobre Tel Aviv y Jerusalén e impacta varios edificios

Trump defiende su desfile militar: «Era hora de que América celebrara sus victorias»

Alarma entre criadores de cerdos en El Pino, Dajabón, por posible rebrote de fiebre porcina

Clamor de auxilio en Manoguyabo, tras decenas de viviendas quedar inundadas por las recientes lluvias