SANTO DOMINGO.- La atmósfera a las afueras del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se torna tensa y la desesperación se apodera de empleados y colaboradores, tras el tiroteo que se registró la mañana de este lunes y en el que perdió la vida su titular Orlando Jorge Mera y otras personas se encuentran heridas.
La persona señalada como el autor de la muerte de Jorge Mera, se encuentra atrincherada en las oficinas del ministerio.
En un intento de fuga, el homicida abrió fuego una vez más contra los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional y del equipo SWAT, por lo que los empleados que se encuentran a puertas cerradas en los jardínes del ministerio treparon por las verjas para salir del lugar.
En medio de la desesperación, otros aprovecharon la casilla del agente de seguridad en el portón de la entrada de la institución para salir hacia las calles.
Durante la mañana de este lunes, se escuchó la detonación de varios disparos desde el cuarto piso del Medio Ambiente, correspondiente al despacho del ministro, las alarmas de evacuación sonaron, obligando a salir a todos los presentes del edificio.
Hasta el momento se conoce que otras cuatro personas también resultaron heridas tras el incidente.