SANTO DOMINGO.- Varios residentes de Cancino Adentro y Cacino Segundo pidieron a las autoridades agilizar la fumigación en los diferentes sectores de la barriada ya que aseguran temen que se produzca un brote de enfermedades debido a la gran cantidad de mosquitos que los mantienen en zozobra.
Los moradores en esos lugares aseguran el cúmulo de aguas en las calles es uno de los factores que inciden en la situación.
Tanto la amenaza de la chikunguya y dengue mantienen atemorizados a varios comunitarios ya que algunas calles tienen charcos de agua que parecen pequeños lagos según indicaron los ciudadanos.
Para moradores de Cancino Adentro y Cancino Segundo, las plagas de mosquitos que los afecta se ha convertido en incontrolable por lo que temen que ante la escasa fumigación se produzca un brote de enfermedades.
Los charcos de agua se han convertido en parte de la cotidianidad lo que preocupa a algunos padres ya que los niños tienen que caminar por las calles y muchas veces atravesar el agua estacada.
En algunos sectores donde inició la fumigación, comunitarios pidieron a las autoridades ir casa por casa, ya que el operativo no eliminó los mosquitos.
Se espera que en los próximos el Ministerio de Salud intensifique y extienda a otros barrios de la capital el operativo de fumigación.