Joven muere a manos de policías en fiesta de motoconchistas

El incidente ocurrió en la esquina de Ovaldo Bazil y Respaldo Duarte durante una celebración navideña autorizada.

Fiesta navideña de motoconchistas en Villa Consuelo termina con un muerto tras enfrentamiento con policía.

VILLA CONSUELO.– La fiesta navideña de una parada de motoconchistas en Villa Consuelo, en la capital, terminó en tragedia, con la muerte de uno de los asistentes a manos de una patrulla policial que acudió a la zona ante las quejas de algunos vecinos debido al volumen de la música. Julio Caraballo amplió.

Cronología del caso

Eran alrededor de las 10 de la noche del sábado cuando Ransel Junior García, de 25 años, cayó abatido por agentes policiales justo cuando celebraba la Navidad con sus compañeros motoconchistas en la esquina de las calles Ovaldo Bazil y Respaldo Duarte, en Villa Consuelo. Impotente, su madre exige sanciones para los responsables.

“Ellos celebran su compartir como todos los años y la policía vino y comenzaron a tirar bomba y sin decir nada le dispararon en el pecho con una bala explosiva y yo quiero justicia”, expresó Carmen Arias, madre del motorista.

Los motoristas aseguran que tenían permiso de las autoridades para realizar su fiesta, como todos los años. “Nosotros hacemos esa cena todos los años y hablamos con policías, organizada y pedimos permisos y ellos llegaron como ladrones”, manifestó uno de los motoristas.

“No había necesidad, por una bocina y era un chamaquito bachiller, que estudiaba y era motoconchista, un chamaquito sano”, comentó otro motorista.

¿Qué declararon vecinos y autoridades?

Vecinos del sector también cuestionaron la actuación policial. “Pero la Policía hizo un exceso con esos muchachos, el mundo, el país está en fiesta y debieron mandar a un comandante para decirle que celebren en orden, esa no era la forma, ellos estaban en orden”, señaló Alexander, vecino.

  • El cuerpo aún no ha sido entregado a los familiares, por lo que se desconoce dónde será velado y posteriormente sepultado.

“Aquí lo que se ha hecho es un abuso con esos muchachos, esos muchachos son motoconcho que trabajan”, indicó otro residente del sector.

La Policía explicó que los agentes acudieron ante un llamado al 911 por el bullicio que había en el lugar y que, al llegar, no fueron recibidos de buena forma.

“Conforme a los informes preliminares los agentes al llegar al lugar ante llamada por el 911 por una contaminación sónica, los agentes fueron recibidos a tiros, botellazos, piedra, por lo que ellos habrían disparado, pero vamos a esperar el informe final”, explicó Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.