Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Algunas calles principales y aceras son ocupadas por la gran cantidad de paradas de motoconchistas, que sin importar ser atropellados circulan de manera temeraria en las estrechas calles de Santo Domingo Este.
Pasa los semáforos en rojo sin importar el riesgo, circular en vía contraria sin casco protector, es el diario vivir de muchos motoristas en este municipio, ante la mirada indiferente de las autoridades, aseguran transeúntes.
La presencia de agentes de la Digesett en avenidas principales como la Carretera Mella y la avenida San Vicente de Paul, para los motoristas no es una intimidación para irrespetar las leyes de tránsito.
En tanto, la proliferación de paradas de motoristas en distintos barrios de Santo Domingo Este, que ocupan aceras y en muchos casos están en las vías no tienen más que el control de los propios motoconchistas.
Dicen que debido la falta de oportunidades de empleos se han visto en la necesidad de dedicarse al concho.
Al reconocer que muchos irrespetan las leyes de tránsito, entienden que las autoridades deben crear campañas de concienciación para educar ese sector.