Estas medidas forman parte de un esfuerzo institucional para fortalecer la transparencia en el sector defensa.
Santo Domingo.– Con los últimos cuatro acusados de desfalcar al Estado con más de cuatro mil 500 millones de pesos a través de entidades castrenses, este martes el Ministerio Público concluye con la presentación de las pruebas en el caso y se apresta a solicitar condena contra el grupo durante esta tarde.
Tras 15 días de haber iniciado con la presentación de sus conclusiones, este martes el MP tiene previsto solicitar a las juezas del primer Tribunal Colegiado del D.N. condenas para el ex jefe del cuerpo de seguridad presidencial Adán Cáceres y demás imputados en el supuesto entramado de corrupción administrativa que involucra a altos mandos militares.
Durante la mañana de este martes, el órgano acusador concluyó que el General de la Fuerza Aérea, Julio Camilo de los Santos Viola junto a seis miembros de su familia formó una red para lavar activos provenientes del dinero sustraido de entidades castrenses.
La fiscalía asimismo señaló que De los Santos Viola se asoció con Adan Caceres para apropiarse de manera ilegal de varios apartamentos y posteriormente rentarlos o venderlos de forma irregular.
Tras escuchar las conclusiones del MP, la defensa del General de la Fuerza Aérea, aseguró que en esta etapa del proceso, el órgano acusador ha añadido nuevos tipos penales contra su cliente, que no estaban sustentados en la acusación inicial.
Los abogados del imputado declararon que no descartan pedir una sanción administrativa contra el MP, una vez culmine el proceso contra su defendido.