Santo Domingo.- Mientras el Gabinete de Acción contra el dengue comienza desde este viernes sus acciones para combatir la propagación de la enfermedad y la proliferación del mosquito, las emergencias pediátricas se encuentran abarrotadas de pacientes con síntomas febriles en espera de atención médica.
De barrios de Santo Domingo Norte y el Este eran la mayoría de los pacientes entrevistados que este viernes acudían a la emergencia de este y otros hospitales pediátricos con síntomas sospechosos de dengue.
La incertidumbre embarga a los padres quienes califican el aumento en los casos de dengue como preocupante y llaman a las familias a unirse para eliminar los criaderos del mosquito.
Al encabezar una jornada de descacharrización y fumigación, en el sector Los Ángeles Paralejos en Los Girasoles el Ministro de Salud Pública dijo que las áreas de emergencias de los centros han sido reforzadas para agilizar los diagnósticos.
Con 26 nuevos ingresos en el hospital Robert Read Cabral la cifra de internamientos por la enfermedad se elevó a 64.
Este viernes a las 5 de la tarde el presidente Abinader encabezará una reunión con todas las instituciones que conforman el Gabinete de Acción contra el dengue donde anunciarán otras medidas.