x

MSP informa sigue en aumento la positividad por el COVID-19

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado, por medio del Boletín Especial número 282 emitido por la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI), 905 casos nuevos de coronavirus, elevando la positividad a un 30.52 por ciento, una de las más elevadas desde agosto, el mes donde ocurrieron más muertes por la enfermedad.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado, por medio del Boletín Especial número 282 emitido por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI),  905 casos nuevos de coronavirus, elevando la positividad a un 30.52 por ciento, una de las más elevadas desde agosto, el mes donde ocurrieron más muertes por la enfermedad.

En el mes de agosto se registró 38.04% menos casos de COVID-19, pero las cifras de muertes tuvie­ron un incremento de un 36.54%.

Así como también se mostró una reducción en los ca­sos nuevos, activos y pa­cientes hospitalizados por coronavirus; sin embargo, fue el mes hasta la fecha con ma­yor cantidad de fallecidos por el COVID-19 en el país.

Según los registros oficia­les de la DIGEPI, en agosto las pruebas reali­zadas fueron 108,715, los hospitalizados 1,573 y los que estaban en aislamiento domiciliario 9,804.

Unos 567 trabajadores de la salud se han reportado positivos a la enfermedad hasta el día de hoy. La cantidad de embarazadas contagiadas es de 292, en tanto que 16,486 personas menores de 20 años de edad han contraído la COVID-19.

El Boletín número 282 reporta también que el 32.57 por ciento de los fallecidos padecía hipertensión como comorbilidad, y el 20.80 por ciento eran diabéticos. La letalidad por coronavirus al día de hoy  es de 1.45 por ciento y no se registraron ni ocurrieron muertes en las últimas 24 horas.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

DNCD desmantela puntos de drogas en Azua

Audiencia contra los hermanos Espaillat será conocida este domingo

DNCD frustra envío de cocaína oculta en zapatillas de plataforma

RD extradita a ciudadano acusado de homicidio en EE. UU.

MP solicita prisión preventiva para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para Maribel por caso Jet Set

Expresidente Biden rechaza la «violencia política» tras asesinato de legisladora demócrata

Abogado de Antonio Espaillat cuestiona denuncia de intimidación y afirma que su cliente ha colaborado en todo momento

Incendio en rascacielos de Dubái Marina deja cientos de evacuados pero sin víctimas