Muere chofer de transporte público tras resultar herido en tiroteo en Santiago
Los restos están siendo velados en la funeraria municipal de Cienfuegos, Santiago Oeste.
Actualizado: 10 de Enero, 2026, 02:09 PM
Publicado: 10 de Enero, 2026, 01:18 PM
Santiago.– Murió mientras recibía atenciones médicas Crecencio Nolasco Cruz Santana, de 61 años, chofer de transporte público que resultó gravemente herido en la cabeza durante un tiroteo ocurrido la tarde del viernes en el sector El Badén de Monterrico, en Santiago Oeste.
En el incidente también resultó afectado el vehículo de la subdirectora del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
De acuerdo con versiones de sus familiares, el hecho se produjo cuando el conductor se desplazaba por la zona transportando pasajeros y fue alcanzado por una de las balas, en un incidente que presuntamente iba dirigido contra la subdirectora del referido centro penitenciario.
Los parientes del fallecido pidieron a las autoridades que se haga justicia y que los responsables del hecho sean apresados y sometidos a la acción de la justicia.
Momento en el que Crecencio Nolasco fue impactado
Indicaron que Crecencio Nolasco había regresado a su hogar tras concluir su jornada laboral, pero decidió salir nuevamente a trabajar, momento en el que ocurrió el lamentable suceso.
Crecencio Nolasco Cruz Santana tenía más de 20 años ofreciendo servicio en la ruta F del transporte público en Cienfuegos. Era padre de dos hijos y sus compañeros de trabajo lo describieron como un hombre respetuoso, servicial y dedicado a su labor.
Los restos están siendo velados en la funeraria municipal de Cienfuegos, Santiago Oeste.
Maricela De La Cruz
Nací en Río Grande Altamira, estudié licenciatura en comunicación Social, tengo dos maestrías en periodismo televisivo, y administración de empresas.
Soy corresponsal de Noticias SiN en Santiago de los Caballeros.
Biografía completa »