x

Muere un sexto niño debido al accidente del castillo hinchable

Nueve niños resultaron gravemente heridos en el accidente ocurrido en la isla de Tasmania, en el sureste de Australia, de los que seis han muerto, dos están graves en el hospital y otro se recupera en casa de las heridas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

AUSTRALIA.- La policía de Australia indicó este domingo que un sexto niño ha muerto de sus heridas en el hospital debido al accidente del pasado jueves cuando un golpe de viento levantó un castillo hinchable hasta diez metros.

«Con dolor confirmo que un niño de 11 años murió esta tarde en el hospital. Su nombre es Chace Harrison», señaló en un comunicado el comisionado de la policía de Tasmania, Darren Hine.

Nueve niños resultaron gravemente heridos en el accidente ocurrido en la isla de Tasmania, en el sureste de Australia, de los que seis han muerto, dos están graves en el hospital y otro se recupera en casa de las heridas.

Hine señaló que la investigación sobre lo ocurrido llevará algún tiempo, mientras que también están dando apoyo psicológico a los supervivientes y a las familias.

Según la investigación preliminar, una fuerte racha de viento levantó por los aires al castillo hinchable, desde donde los niños cayeron desde una altura de unos diez metros, en un colegio de la localidad de Devonport, en el norte de la isla de Tasmania.

La Policía indicó que alrededor de 40 niños se encontraban jugando en la atracción cuando ocurrió el accidente, que atribuyó a una «tragedia absoluta».

El accidente tuvo lugar mientras el colegio de primaria The Hillcrest, en Devonport, celebraba una fiesta de fin de año para sus estudiantes.

Accidentes relacionados con castillos hinchables han ocurrido en el pasado en otros países como en España, donde al menos cuatro menores han muerto y más de medio centenar han resultado heridos en este tipo de atracción en los últimos 20 años.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo