Detienen al conductor del vehículo donde viajaba joven ultimada; buscan a los autores del ataque
Dominique Nathalia Gómez Cabrera falleció tras recibir heridas de bala en un ataque ocurrido en la madrugada.
Actualizado: 16 de Febrero, 2026, 06:55 PM
Publicado: 16 de Febrero, 2026, 06:37 PM
Policía Nacional y Ministerio Público investigan muerte joven 22 años avenida 27 de febrero tras ataque a vehículo.
Santo Domingo.- La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron a Yakomo Hernández de la Rosa, conductor de la Jeepeta Honda CRV EX AWD, año 2018, color gris, placa G 702718, en la que viajaba Dominique Nathalia Gómez Cabrera, de 22 años.
La joven murió la madrugada de este lunes tras recibir heridas de bala en un ataque perpetrado desde otro vehículo en la avenida 27 de Febrero, esquina Máximo Gómez.
Mientras Hernández de la Rosa se encuentra bajo custodia, las autoridades mantienen una búsqueda activa para localizar y capturar a los responsables del ataque, quienes huyeron tras abrir fuego contra el automóvil donde viajaba la víctima con varios acompañantes.
Investigación y antecedentes del detenido
El conductor detenido también era buscado mediante orden judicial No. 0067-FEBRERO-2026 por su presunta implicación en otro hecho ocurrido el 26 de enero de 2026, donde murieron Amenzón Stiven Payano y/o Alexander Payano y otros tres jóvenes resultaron heridos en el sector Villa Francisca, Distrito Nacional.
Levantamiento de pruebas y testimonios
Entre los acompañantes de la víctima se encontraba la exponente urbana Ashley Mariel Victoriano Sánchez, conocida artísticamente como "Masha", quien está siendo entrevistada por las autoridades.
La Policía y el Ministerio Público continúan con el levantamiento de cámaras de vigilancia y entrevistas a testigos para identificar a los atacantes y ponerlos a disposición de la justicia, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer todos los detalles del ataque.
El Distrito Nacional ha registrado en los últimos años un aumento de hechos violentos con armas de fuego, muchos de ellos relacionados con disputas entre jóvenes, conflictos urbanos o ajustes de cuentas.
Este tipo de incidentes ha generado preocupación entre autoridades y la ciudadanía, debido al impacto directo en la seguridad y el orden público.
Los operativos policiales y la coordinación con el Ministerio Público han buscado fortalecer la identificación y captura de responsables, aplicando órdenes judiciales para apresar a implicados en crímenes anteriores y prevenir nuevos hechos.

