Sepultan restos de joven que murió tras incidente con la Policía en Villa Consuelo

La Policía Nacional busca establecer responsabilidades y determinar quién disparó contra el motorista durante el hecho.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Este martes serán sepultados en el cementerio Cristo Salvador los restos del joven de 25 años que murió tras ser baleado por agentes policiales en el sector Villa Consuelo, en un incidente que aún es investigado por las autoridades.

La Policía Nacional busca establecer responsabilidades y determinar quién disparó contra el motorista durante el hecho.

En un local de la calle Respaldo Duarte, en Villa Consuelo, son velados los restos de Rancel Junior García, quien recibió un disparo en el pecho la noche del pasado sábado.

Detalles del incidente y reacciones comunitarias

De acuerdo con el informe preliminar, el incidente ocurrió en la intersección de las calles Osvaldo Bazil y Respaldo Duarte, luego de un llamado al sistema de emergencias 911 por el ruido que se generaba en el lugar. No obstante, la Policía aún no ha determinado quién realizó el disparo que provocó la muerte del joven.

    Las autoridades alegan que los agentes fueron recibidos con botellazos, piedras y disparos, y que durante el operativo fueron incautadas armas ilegales.

    A pocos días del 24 de diciembre, familiares y amigos del joven —quien era estudiante de inglés y practicaba béisbol— expresaron que este hecho les ha "dañado la Navidad".

    La muerte ha provocado indignación entre los residentes de Villa Consuelo, quienes aseguran que el joven de 25 años no era un delincuente.

    El sepelio se realizará en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.

    Julio Caraballo

    Julio Caraballo

    Periodista y locutor

    Biografía completa »
    Sígueme en :
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR