Ante la situación, los familiares se apostaron este domingo frente al Hospital Juan Pablo Pina para exigir justicia.
Santo Domingo.– La muerte de un niño de apenas dos años ha generado consternación e indignación en San Cristóbal, luego de que sus familiares denunciaran una presunta mala práctica médica en el Hospital Juan Pablo Pina, de esa provincia, adonde llevaron al menor para someterlo a procedimientos quirúrgicos considerados leves; sin embargo, horas después fue declarado fallecido.
Se trata de Eider Manaury Cuello Pinales, quien en las festividades de diciembre había celebrado sus dos años de vida.
Según relatan sus padres, el pequeño fue ingresado caminando y en buen estado de salud para unas intervenciones quirúrgicas. No obstante, en cuestión de pocas horas, aseguran que les fue entregado en estado crítico, por lo que tuvo que ser intubado de emergencia.
Pese a los esfuerzos médicos por mantenerlo con vida, el niño no logró sobrevivir. La familia sostiene que nunca recibió una explicación clara sobre lo ocurrido dentro del quirófano y que, en cuestión de minutos, pasaron de una espera confiada a enfrentar la peor de las noticias.
Ante la situación, los familiares se apostaron este domingo frente al Hospital Juan Pablo Pina para exigir justicia.
Asimismo, indicaron que no descartan iniciar acciones legales contra el centro de salud y pidieron que se investigue a fondo lo ocurrido para establecer posibles responsabilidades.