El exsenador fue despedido en el Senado y la Casa Nacional del PRM, partido que ayudó a fundar
Liga Municipal concede perdón póstumo a Ramón Alburquerque tras atropello
Santo Domingo.– Ramón Alburquerque fue despedido este domingo por sus familiares y amigos, luego de haber perdido la batalla contra un cáncer. Desde la funeraria Memorial fue trasladado al Senado, pero antes de llegar se realizó una parada en la Liga Municipal Dominicana, lugar donde en 1999 fue empujado por fuerzas policiales cuando intentaba ingresar a sus instalaciones.
“En nombre de la Liga Municipal Dominicana pedimos perdón por ese incidente, donde se vino a reclamar democracia y justicia. En este lugar rompimos la pared que existía como una forma de romper esa barrera, porque eso fue lo que combatió Ramón”, expresó Víctor de Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
“Ramón contribuyó a crear muchas leyes que hoy se aplican, como la Ley de Educación, la Ley de Seguridad Social, la Ley de Electricidad, de Hidrocarburos y de Telecomunicaciones”, manifestó Ricardo de los Santos, presidente del Senado.
“Ustedes no conocieron a mi padre. Era un hombre correcto y amoroso; nos enseñó a proteger el medio ambiente”, expresó Mónica Alburquerque, hija del exsenador.
Posteriormente, el féretro fue llevado a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la cual fue uno de sus fundadores.
“Para mí Ramón fue un padre. Me instruyó en la política y recorrí con él la provincia de Monte Plata y gran parte del país”, dijo José Ignacio Paliza, presidente del PRM.
“Ver estos homenajes me hace sentir muy feliz. Ver que tanta gente lo quería. De él aprendí el sacrificio y el estudio; aunque estoy triste, me alegra haberlo tenido”, expresó una nieta de Ramón Alburquerque.
Finalmente, Ramón Alburquerque fue sepultado en el Jardín Memorial, donde reposarán sus restos. En lo adelante, familiares y amigos podrán visitar al exsenador y exfuncionario en lo que será su última morada.