Por Jayssi Capellán
SANTO DOMINGO.- A una semana de que inicie las restricciones en el transporte colectivo, centros comerciales y lugares públicos para quienes no se hayan vacunado contra el COVID, el sector servicio comienza a pedir tarjetas de vacunación para acostumbrar a los clientes, al tiempo que temen que se reduzca el dinamismo en sus locales.
Para que no tome por sorpresa a sus clientes este lunes 18, cuando será obligatorio presentar tarjeta de vacunación para entrar a los comercios, propietarios de restaurantes, en universidades y supermercados, comienzan a pedir la constancia de inoculación.
Disposición que ha sido aplaudida por residentes del Gran Santo Domingo.
Asimismo, otros comerciantes que favorecen la medida que busca reducir la propagación de la enfermedad, les preocupa que la disposición afecte a sus establecimientos.
Al mismo tiempo consideran, que el gobierno debe crear una herramienta digital para verificar la autenticidad de las tarjetas de vacunación.
Los comerciantes esperan que para este lunes 18 haya aumentado el porcentaje de la población inoculada para continuar sacando a flote sus negocios.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email