Nelly Furtado construirá escuela en Kenia con dinero que recibió de Gadafi
2 minutos de lectura
Actualizado: 28 de Julio, 2025, 05:40 PM
Publicado: 28 de Septiembre, 2011, 07:27 AM
Escuchar el artículo
Compartir:
Toronto, Canadá.- La cantante canadiense Nelly Furtado dijo hoy que donará un millón de dólares que recibió en 2007 por actuar frente a la familia Gadafi para construir una escuela de niñas en Kenia.
La cantante anunció su decisión durante un acto celebrado hoy en Toronto para la ONG canadiense Free the Children.
Furtado también dijo que igualará cada dólar donado por particulares para construir la escuela en Kenia hasta un máximo de 500,000 dólares.
En febrero de este año Furtado anunció a través de su cuenta de Twitter que donaría el millón de dólares que cobró hace cuatro años por actuar en Italia a petición de la familia del líder libio Muamar el Gadafi.
"En 2007 recibí un millón de dólares del clan Gadafi por actuar durante 45 minutos ante invitados en un hotel en Italia. Voy a donar ese dinero", dijo entonces la artista.
Furtado realizó el anuncio en febrero después de que la revista estadounidense Rolling Stone revelase los nombres de artistas que durante los últimos años recibieron dinero para actuar de forma privada ante los miembros del clan Gadafi, entre ellos Mariah Carey, Beyoncé, Usher y 50 Cent.

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR
