x
Batalla Electoral 2024

Nelson Cruz aportará más que bateo en Washington

El bateador designado en la Liga Nacional este año dio a los Nacionales una oportunidad de firmar a Cruz. Su compatriota Juan Soto ayudó a convencerlo.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- Esta temporada Washington espera que el dominicano Nelson Cruz, quien ganó el prestigioso premio Robert Clemente la temporada pasada, pueda aportar beneficios en el plato y el club house.

La adopción del bateador designado en la Liga Nacional este año dio a los Nacionales una oportunidad de firmar a Cruz. Su compatriota Juan Soto ayudó a convencerlo.

El toletero dominicano de 41 años firmó un contrato de 15 millones de dólares por un año o 28 millones de dólares por dos temporadas.

Cruz quien se ha mantenido como bateador temible, eclipsando la marca de 30 jonrones en sus últimas siete temporadas completas en las Grandes Ligas. Sumó 86 remolcadas con Minnesota y Tampa Bay la temporada pasada, lo que sin embargo puso fin a seis campañas seguidas de al menos 90.

Nelson Cruz llegó a las Grandes Ligas en 2005 con Milwaukee y tuvo sólo ocho apariciones en el plato.

La campaña pasada conectó 32 cuadrangulares y tuvo un promedio al bate de .265. Soto lideró a los Nacionales el año pasado con 29 jonrones.

Cruz ganará 12 millones de dólares este año. Su acuerdo incluye una opción mutua de 16 millones para el 2023 y una cláusula de rescisión de 3 millones.

Aunque se le contrató como bateador designado, Cruz atrapó algunos roletazos en primera base durante en sus primeros entrenamientos en la segunda semana del mes de marzo de 2022, con los Nacionales.

El veterano bateador designado aportaría poder a de la Liga Nacional. Aunque bateó sólo .226 con un OPS de .283 en 55 juegos para los Rays luego de ser cambiado desde los Mellizos en julio, Cruz siguió pegándole a la bola con autoridad en el 2021.

En la temporada pasada el  cañonero derecho bateó 32 jonrones y se ubicó en el percentil 90 o mejor en velocidad de salida promedio.

Además, su tasa de ponches de 21.6% fue su segunda más baja desde el 2014. El jugador de 41 años tiene un OPS de .873 de por vida y le faltan 51 jonrones para llegar a 500.

 

Comenta con facebook