Nike planea 775 despidos en centros de distribución de EE.UU. al acelerar automatización

Nike reportó una caída del 32 % en beneficios trimestrales y prevé medidas para fortalecer sus marcas

1 minutos de lectura
Nike planea 775 despidos en centros de distribución de EE.UU. al acelerar automatización

Nike planea 775 despidos en centros de distribución de EE.UU. al acelerar automatización

Escuchar el artículo
Detener

Nueva York.– La empresa de ropa y materiales deportivos Nike planea despedir a 775 personas en centros de distribución de Estados Unidos a medida que acelera la automatización de sus procesos, según informaron este lunes medios especializados.

Nike busca eficiencia y crecimiento rentable

"Estamos afilando nuestra presencia en la cadena de suministro, acelerando el uso de tecnología avanzada y automatización, e invirtiendo en las capacidades que necesitan nuestros equipos para el futuro", dijo un portavoz de la empresa en un correo electrónico.

Esos despidos, que afectarán solo a centros en los estados de Tennessee y Misisipi, buscan reducir la complejidad de la firma y hacer sus operaciones más "eficientes" para "volver a un camino de crecimiento rentable de largo plazo", agregó.

  • Nike, que tiene más de 77.000 empleados, anunció un millar de despidos el año pasado, en medio de una reducción en las ventas agravada por los aranceles a las importaciones de China que ha impulsado el Gobierno de Donald Trump.

El pasado diciembre, la empresa reportó una caída en los beneficios del 32% en el trimestre que terminaba, y su director ejecutivo, Eliott Hill, ya adelantó que tomaría medidas para la "recuperación" y el fortalecimiento de la salud financiera de sus marcas.

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR