Nike reportó una caída del 32 % en beneficios trimestrales y prevé medidas para fortalecer sus marcas
Nike planea 775 despidos en centros de distribución de EE.UU. al acelerar automatización
Nueva York.– La empresa de ropa y materiales deportivos Nike planea despedir a 775 personas en centros de distribución de Estados Unidos a medida que acelera la automatización de sus procesos, según informaron este lunes medios especializados.
"Estamos afilando nuestra presencia en la cadena de suministro, acelerando el uso de tecnología avanzada y automatización, e invirtiendo en las capacidades que necesitan nuestros equipos para el futuro", dijo un portavoz de la empresa en un correo electrónico.
Esos despidos, que afectarán solo a centros en los estados de Tennessee y Misisipi, buscan reducir la complejidad de la firma y hacer sus operaciones más "eficientes" para "volver a un camino de crecimiento rentable de largo plazo", agregó.
El pasado diciembre, la empresa reportó una caída en los beneficios del 32% en el trimestre que terminaba, y su director ejecutivo, Eliott Hill, ya adelantó que tomaría medidas para la "recuperación" y el fortalecimiento de la salud financiera de sus marcas.