Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alerta verde para seis provincias, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que actualmente no hay fenómeno que afecte el país, pero la población debe mantenerse atenta.
Las lluvias se trasladarán en horas de la noche hacia la región del Cibao y algunas partes del noroeste del país, según el presidente de Onamet, Henry Agramonte.
Debido a la saturación de los suelos y a las medidas preventivas frente a las lluvias que se han registrado en los últimos días, el COE ha dispuesto alerta verde para las provincias Hato Mayor, El Seibó, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santiago y La Vega.
La Onamet indicó que por el momento no hay posibilidades de lluvias en la República Dominicana, sin embargo, se han registrado aguaceros debido a la incidencia de una vaguada que se aleja del territorio nacional.
Agramonte, informó que para hoy habría aguaceros de moderados a fuertes y ocasionales ráfagas de viento, pero que para mañana se espera un cielo claro con nubes dispersas.
Onamet recomienda a la población mantenerse atentos a los boletines emitidos por la institución.