El Ministerio Público desarticula red que afectaba a adultos mayores estadounidenses
La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia impuso prisión preventiva contra cuatro dominicanos que aceptaron ser extraditados a Estados Unidos de manera voluntaria, por los cargos de fraude informático y otros delitos contra adultos mayores.
Los cuatro aceptaron ser extraditados de manera voluntaria, por lo que tres de ellos deberán cumplir la medida de coerción en Najayo, Hombres, y el otro en San Felipe de Puerto Plata hasta que se agote el procedimiento correspondiente.
Durante la operación Discovery 3.0, puesta en marcha por el Ministerio Público, fue ocupado dinero en efectivo, vehículos de alta gama, joyas de alto valor, equipos electrónicos, armas de fuego y también marihuana líquida. Esta red delictiva, según el Ministerio Público, afectaba sobre todo a ciudadanos estadounidenses en edad de retiro.
El principal imputado es Oscar Manuel Castaños García, quien además tiene otro caso pendiente por la muerte de una mujer en Puerto Plata en enero del año pasado.
La presunta red delictiva, desmantelada recientemente por el Ministerio Público a través de la operación Discovery 3.0, utilizaba equipos electrónicos como computadoras y celulares para afectar sobre todo a ciudadanos extranjeros estadounidenses en edad de retiro, a quienes además sometía a vejámenes y chantajes.