x
Batalla Electoral 2024

Oposición califica como “club de amigos” jueces seleccionados al TC

Tribunal Constitucional

Los nuevos jueces tomarán posesión el día 28 de este mes de diciembre, un día después de que venza el período de los cinco magistrados a sustituir.

SANTO DOMINGO.– La selección de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional fue criticada por legisladores de la oposición política tras afirmar que como máximo representante del Consejo Nacional de la Magistratura, el presidente Abinader, escogió “un club de amigos“ para integrar esa alta corte.

Sin embargo, el oficialismo aseguró que con la selección de los magistrados se “acabó la repartidera” que hubo en los gobiernos pasados, ya que ninguno de los que fueron elegidos pertenecen al partido oficial.

A menos de 24 horas de haber seleccionado a los nuevos jueces del TC crecen los cuestionamientos por parte de los partidos de oposición que hacen vida en el Congreso Nacional. Y es que para los opositores, el presidente Abinader le ha asestado un duro golpe a la democracia al tratar de blindarse colocado a los magistrados en esas posiciones, a pesar de que supuestamente están ligados al partido de gobierno.

Pero, el oficialismo defiende la transparencia del proceso, asegurando que el gobierno busca fortalecer la independencia de los poderes del estado seleccionando jueces de la sociedad con un alto perfil.

Al nuevo presidente del TC Napoleón Estévez Lavandier le acompañarán Fidias Aristy, Amaury Reyes Torres, Sonia Díaz y Army Esperanza Ferreira,

Los nuevos jueces tomarán posesión el día 28 de este mes de diciembre, un día después de que venza el período de los cinco magistrados a sustituir.

Comenta con facebook