REDACCIÓN.- Organizaciones sociales y políticas de República Dominicana fijaron su posición ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por la posible intervención militar en Haití, De igual modo aseguraron no estar a favor de esta acción.
La representante de la Asamblea de los Pueblos del Caribe, Isabel Tejada, expresó que está comprobado que una operación militar no va a solucionar las dificultades de esa nación.
«Nosotros desde República Dominicana estamos apoyando que sean los propios haitianos los que le busquen solución al problema. No es cierto que son las bandas las que están en la calle; es el pueblo haitiano que se está movilizando contra las medidas arbitrarias del gobierno», manifestó Tejeda.
Asimismo, expusieron que ese territorio puede encargarse de estabilizar su situación actual.
De la misma forma, agregaron que las declaraciones del secretario general de la ONU contradicen la realidad, ya que todas las luchas y protestas en esa nación son encabezadas por bandas armadas y que la situación actual es un reflejo de lo extenuante que han sido los últimos años para ese país.