SANTO DOMINGO.- Al menos 67 viviendas en el sector de Villas Agrícolas está a oscuras por las fallas que presenta un transformador que supuestamente tiene una sobre carga que desborda considerablemente su capacidad, situación que ha sido notificada desde año pasado en numerosas ocasiones en Edeste, sin que a la fecha haya una solución al problema.
La inestabilidad en el suministro eléctrico complica la situación entre los residentes de este sector en el Distrito Nacional que sufren las deficiencias desde septiembre del año pasado.
Afirman que los técnicos de Edeste han confirmado que las fallas en el sistema energético obedecen a que la capacidad del transformador es inferior a la instalada.
Explican que desde el 2023 han estado llevando comunicaciones a la distribuidora de energía para que se instale otro transformador para dividir la demanda, pero según ellos, todo ha quedado en promesas.
La falta de electricidad también golpea severamente el comercio que ve dañar sus productos.
También la seguridad en el entorno queda vulnerable donde la oscuridad se convierte en el principal aliado de los antisociales.
La avería en la calle Aníbal Espinosa abarca desde la Diagonal 2da hasta la avenida Duarte.
Los afectados amenazaron con manifestarse en las calles con acciones contundentes si en las próximas horas Edeste no dá respuesta a sus reclamos.