x

Ozuna truena ante crisis del COD y aprieta el botón del pánico

Situación

El federado denunció que los atletas están siendo olvidados mientras se mantiene la crisis del COD, tras la renuncia el pasado 9 de enero de seis miembros del comité ejecutivo del organismo.

Escuchar el artículo
Detener

Por: Martín Rodríguez 

Santo Domingo.- El presidente de la federación dominicana de pesas Wiliam Ozuna apretó el botón del pánico con relación a la preparación y clasificación de sus atletas para los Juegos Olímpicos de París debido a la falta de recursos y la crisis que tiene el comité olímpico dominicano. 

El federado denunció que los atletas están siendo olvidados mientras se mantiene la crisis del COD, tras la renuncia el pasado 9 de enero de seis miembros del comité ejecutivo del organismo.

“Estamos olvidando el trabajo que hay que hacer con las federaciones y los atletas. Aquí el pueblo paga sus impuestos para apoyar a los atletas y no para otra cosa manifestó airado Ozuna en un entrevista con Noticias SIN.

Ozuna informó que a la halterofilia le quedan dos eventos clasificatorios, pero que la selección nacional está en el limbo.

“Tenemos un clasificatorio  continental en Venezuela en febrero próximo y uno mundial en abril en Tailandia, hay 4 atletas con grandes posibilidades de clasificarse a París, pero si esta situación se mantiene peligra la participación de los pesistas en esos evento”  agregó Ozuna.

De su lado las  Crismery Santana y Dahiana Ortiz, medallistas olímpicas y panamericanas respectivamente, piden que se resuelva el impase del comité olímpico porque está impidiendo una buena preparación de la selección.

El pasado 9 de este mes renunciaron José Manuel Ramos Báez, primer vicepresidente; Irina Pérez Leroux, segunda vicepresidente; Rafael Radhames Tavarez, tercer vicepresidente; Jorge Blas Díaz García, co-secretario general; Luis Francisco Soto, primer vocal, y Juan Núñez Nepomuceno, tercer vocal.

Además de dar el visto bueno a la renuncia de los seis miembros, el ejecutivo también aplicó el procedimiento de sucesión, según lo establece el artículo 43 de los estatutos del CÓD, quedando Dulce María Piña como segunda vicepresidente.

El ejecutivo del COD, amparado en el artículo 43, aprobó celebrar elecciones complementarias para los puestos de primer vicepresidente, tercer vicepresidente, co-secretario, así como para primer, segundo y tercer vocal.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

La catarata: causa de la ceguera en un 60% actualmente

¿Cuáles enfermedades puede enfrentar un recién nacido prematuro?

El hombre que intentó matar a Trump buscó información sobre el asesinato de Kennedy

Panameña Hillary Heron define como «única y gratificante» su experiencia olímpica en París

Donald Trump dijo que, a ciertas personas con discapacidad, «mejor dejarlas morir», según sobrino

Las negociaciones para un alto el fuego en Gaza están en su «fase final», según EE.UU.

Maduro dice que su victoria en elecciones del domingo «va a asombrar al mundo entero»

Muere novia de David Jones, jugador dominicano de la NBA