SANTO DOMINGO.- Este lunes las personas afiliadas a las ARS privadas no serán atendidas en los centros médicos públicos debido al plan de lucha en mejoras de reivindicaciones del Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas.
El presidente del gremio, Senén Caba, dijo que solo asistirán los casos de emergencia, entre los que se incluye a los afectados por dengue.
“No vamos a atender pacientes del sector privado en el sector público, salvo que sea una emergencia, porque las situaciones críticas hay que atenderlas siempre”, indicó.
La suspensión se lleva a cabo debido a que durante los días de tregua, las autoridades no se acercaron a ellos, ni tampoco convocaron al diálogo para dar respuestas a sus demandas de revisión en las tarifas y honorarios que se le paga a los médicos por los servicios prestados a los pacientes afiliados a ARS privadas, así como a la ampliación en la cobertura del plan de servicio de salud.
Dijo que ahora las discusiones de las mesas de trabajo con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el Comité de Honorarios sólo sirven para un nuevo intento de engaño con estrategias manidas que pretenden hacerles volver al callejón sin salida que es el CNSS.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email