x
Batalla Electoral 2024

¿Para qué sirve el audio adaptativo de iOS 17 y cómo instalarlo?

Actualización

Esta opción aplica para AirPods Pro de 2.ª generación con la versión de firmware 6A300 o posterior.

Imagen sin descripción

Redacción.- El renovado sistema operativo de Apple, iOS 17, se lanzó oficialmente hace algunos días y con él, llegaron funciones inéditas como el audio adaptativo que promete mejorar la experiencia de uso de los AirPods.

Esta nueva herramienta permite regular el volumen de los audífonos de acuerdo al entorno que se encuentre el usuario. Es un híbrido entre la cancelación de ruido y el sonido ambiente, ya que es sirve para esas ocasiones en la que ninguna de esas dos opciones son convenientes.

Por ejemplo, en la oficina, a menudo se utilizan auriculares con cancelación de ruido para enfocarse en las tareas. Sin embargo, cuando un colega comienza a hablar de repente, la única opción es retirar al menos uno de los auriculares para escuchar lo que dicen.

Con esta función activada, los auriculares son capaces de detectar cuando alguien está hablando, ya sea con uno o con otra persona, y automáticamente ajustan la configuración para permitir la audición de la conversación. Una vez que se detecta que la conversación ha concluido, los auriculares vuelven a activar la cancelación de ruido.

Cómo activar el audio adaptativo

Primero que nada, para experimentar esta función, es necesario contar con la instalación de iOS 17 en el dispositivo iPhone. Luego, asegurarse de que los AirPods están conectados al teléfono y en uso.

Para proceder a la instalación de iOS 17, se deben seguir estos pasos:

1. Ir a configuración

2. Desplazarse hacia abajo y toca General

3. Luego hacer clic en Actualización de software

4. Se debe ver una notificación de que iOS 17 está disponible para descargar e instalar.

5. Tocar Descargar e instalar o Instalar ahora

6. Es posible que el usuario deba ingresar su contraseña y aceptar los términos y condiciones.

7. La descarga e instalación puede tardar algún tiempo, dependiendo de la conexión a Internet.

8. Una vez completada la actualización, aparecerá una pantalla de bienvenida y algunas sugerencias para configurar el iPhone para aprovechar las nuevas funciones de iOS 17.

Hecho esto, el siguiente paso es dirigirse al Centro de Control y mantener presionada la sección de volumen correspondiente a los AirPods durante unos segundos.

A continuación, se mostrarán tres opciones: Control de ruido, Detección de conversación y Espacializar estéreo. Deberás seleccionar Control de ruido y, luego, se presentarán cuatro opciones, entre las cuales se encuentra la función de Audio Adaptativo.

Esta opción aplica para AirPods Pro de 2.ª generación con la versión de firmware 6A300 o posterior.

Otras de las nuevas funciones que trae iOS17 para los audífonos Apple, es que activa o desactiva el micrófono durante una llamada pulsando la parte alargada de los AirPods o la corona Digital Crown en los AirPods Max. Esto aplica para los modelos AirPods de 3.ª generación, AirPods Pro de 1.ª y 2.ª generación, o AirPods Max con la versión de firmware 6A300 o posterior.

En cuanto a la reproducción de música, los usuarios que usan SharePlay cuando van en auto, ahora podrán controlar Apple Music con todas las personas con las que van para facilitar la elección y la escucha de las canciones.

Igualmente, se introdujeron suaves transiciones para hacer que la música nunca pare al bajar el volumen de la canción que acaba mientras se introduce progresivamente la que empieza.

Hay que recordar que evitar la actualización de iOS en un iPhone debido a limitaciones de espacio o simplemente por negligencia, conlleva repercusiones que pueden parecer insignificantes en un principio, pero que con el tiempo podrían transformarse en problemas.

La falta de actualización de todos los dispositivos Apple a las versiones más recientes puede generar problemas de incompatibilidad entre aplicaciones y servicios. Un ejemplo de esto es la sincronización de Notas o Recordatorios en iCloud, la cual depende de si el celular tiene o no la última versión de iOS. Si no se hace la actualización, el usuario no podrá acceder a sus notas en otros dispositivos.

Por supuesto, uno de los aspectos más críticos es la seguridad. Apple implementa actualizaciones para protegerse contra las vulnerabilidades y amenazas de seguridad que surgen periódicamente.

Si se persiste con versiones más antiguas, los usuarios estarán desprotegidos frente a ataques de phishing y otros tipos de malware. Tampoco se podrá disfrutar de las últimas novedades tanto de software como de hardware de Apple.

Comenta con facebook