Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Representantes de los principales partidos de oposición denunciaron ante la Junta Central Electoral (JCE) una supuesta campaña del gobierno y el PRM para atraer a sus filas, con métodos poco éticos, a los alcaldes que fueron electos por otras organizaciones políticas.
En un documento de cuatro páginas depositado ante la JCE, el PLD se unió a sus antiguos compañeros de la Fuerza del Pueblo y al PRD para denunciar el chantaje que de manera presunta utiliza oficialismo desde el Palacio Nacional para ensanchar sus filas.
Los tres partidos opositores solicitaron al pleno de la JCE crear una comisión para investigar y determinar cuáles son los funcionarios públicos que ejercen presión sobre los alcaldes para incitarlos u obligarlos a unirse al PRM.
Entre los alcaldes tránsfugas, citaron algunos casos de las provincias San Juan, San Cristóbal, Santiago y San Pedro de Macorís.
Aunque estuvo ausente de la conferencia de prensa la sede de la Junta Central, la Fuerza del Pueblo suscribió la carta entregada a ese órgano.