x
27 Abril 2024

Pediatra llama a padres de familia a que sean héroes sin capas y donen sangre

Día del donante de sangre

"Ahora bien, siempre que tenemos ese tipo de patología hematólogica es bueno que te vea un hematologo pediatra para que confirme si la causa es genética o no, de ser así tu bebé puede ser en un futuro, donador de sangre", señaló la doctora.

SANTO DOMINGO.- La pediatra Luly Gil responde a las inquietudes sobre los más pequeños de la casa.

La primera pregunta fue: Mi bebé tiene la hemoglobina alta y el hematocrito, el pediatra me dice que no es nada pero, eso me preocupa ¿A qué se debe?

La doctora señaló que el termino correcto es una policitemia , que es cuando de manera genética el bebé hereda de manera dominante esa patología, al tiempo que señaló que no es para nada peligroso.

«Ahora bien, siempre que tenemos ese tipo de patología hematólogica es bueno que te vea un hematologo pediatra para que confirme si la causa es genética o no, de ser así tu bebé puede ser en un futuro, donador de sangre», señaló la doctora.

Asimismo la doctora hizo un llamada a los padres de familia a que sean héroes sin capas y donen sangre a propósito de celebrarse hoy el Día del donante de sangre.

La siguiente pregunta fue: Doctora, tengo un bebé de 9 meses y no quiere tomar leche, tengo que obligarlo a que la tome, mientras le doy jugo y compota y se la come sin problemas. Todavía no he iniciado completamente la alimentación complementaria, me puede ayudar por favor.

Ante esto señaló que el hecho de que el bebé no consuma 5 o 6 biberones como hacia de manera regular, no significa que no le guste la leche, sino que está en la apertura de una alimentación complementaria donde inicia lo que es sabores y diferenciar entre un sabor y otro con las papilas gustativas.

«Lo que recomiendo es que aumente la frecuencia de los alimentos, que busque modalidades diferentes y divertidas para que tu niño vea atractiva la comida y pueda ingerir un poco más», indicó.

Asimismo dijo que si el bebé consume entre 3 biberones al día y 5 comidas es suficiente, por lo que no hay que preocuparse, sino tener una dieta balanceada donde aporte carbohidratos, proteínas, frutas, vegetales y ácidos grasos insaturados.

Comenta con facebook