x
Batalla Electoral 2024

Phillies vuelven a dejar en el camino a Bravos y avanzan a la SCLN

Jugador
Imagen sin descripción

FILADELFIA. – En otro encuentro que se decidió por largos batazos,   Filis de Filadelfia se abrieron camino hacia una victoria en la serie divisional sobre los Bravos de Atlanta gracias con un triunfo  3-1 en el Juego 4 el jueves por la noche.

Es el segundo año consecutivo en que Filadelfia elimina al ganador de la División Este de la Liga Nacional en cuatro juegos. Los Filis se enfrentarán a los Diamondbacks de Arizona en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que comienza el lunes en Filadelfia.

 El jardinero de los Filis, Nick Castellanos, se convirtió en el primer jugador en la historia en registrar juegos consecutivos con varios jonrones al llevar al abridor de los Bravos, Spencer Strider, a lo profundo dos veces, en la cuarta y sexta entrada. En el medio, el campocorto Trea Turner también conectó un jonrón y consiguió tres hits ante el as de Atlanta. Turner se había ido de 17-0 en su carrera frente a Strider antes del jueves.

En total, los Filis superaron a los Bravos 11 a 3 en la serie, incluyendo nueve en los dos juegos en Citizens Bank Park. Al hacerlo, empataron a los Cachorros de 2015 en mayor cantidad de jonrones en juegos consecutivos de postemporada.

La jugada del juego llegó en la séptima entrada cuando los Bravos tenían las bases llenas, dos outs y el probable Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., en el plato. Lanzó un lanzamiento en cuenta de 2-2 ante el relevista Craig Kimbrel, que el jardinero central Johan Rojas rastreó a 379 pies del plato. La multitud del Citizens Bank estalló cuando Rojas se estrelló contra la pared para atrapar el balón.

 Atlanta tuvo una oportunidad más en la novena, luego de que los dos primeros bateadores llegaron a base, pero Kevin Pillar y Eddie Rosario se retiraron mientras el bateador emergente Vaughn Grissom se ponchaba.

Mientras tanto, los Bravos quedaron eliminados por segunda temporada consecutiva en la ronda divisional luego de ganar la Serie Mundial en 2021. La pérdida del abridor Charlie Morton por lesión afectó su rotación al igual que una de Max Fried, quien solo lanzó cuatro entradas en el Juego de los Bravos. 2 victorias. Pero su mayor problema fue en el plato, donde lideraron todo el béisbol en carreras anotadas y jonrones, pero lograron sólo ocho carreras en cuatro juegos de playoffs.

La victoria devuelve a los Filis a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva. Vencieron a los Padres de San Diego en cinco juegos el año pasado antes de caer ante los Astros de Houston en la Serie Mundial. La victoria también significa que ningún equipo con más de 90 victorias jugará en ninguna de las Series de Campeonato de la Liga y, por lo tanto, en la Serie Mundial. Excluyendo las temporadas acortadas, esta es la primera vez que ambas LCS contarán con equipos que obtuvieron 90 victorias o menos en la temporada regular.

Comenta con facebook