x
Batalla Electoral 2024

Piden ayuda para operación de bebé a corazón abierto

Erika Samira, la recién nacida, sufre de cardiopatía: un estrechamiento de los pequeños vasos sanguíneos que suministran sangre y oxígeno al corazón, además un soplo en su corazoncito, agregándole posible caso de Síndrome de Down.

Imagen sin descripción

Por Ana Paula González

SANTO DOMINGO.- Una familia que reside en el sector el Abanico de Herrera pide ayuda para costear la operación a corazón abierto de su pequeña niña con apenas días de nacida.

Suleimy Nolasco y Wander Jr Aguiar, ambos de 25 años de edad, quienes viven humildemente en un sector popular de la capital, son padres primerizos de una pequeña que tiene apenas 24 días de nacida, pero lamentablemente no pueden disfrutar de esta bendición ya que su primogénita vino al mundo con varias condiciones de salud.

Erika Samira, la recién nacida, sufre de cardiopatía: un estrechamiento de los pequeños vasos sanguíneos que suministran sangre y oxígeno al corazón, además un soplo en su corazoncito, agregándole posible caso de Síndrome de Down, su padre Wander dice esto lo deja sin poder dormir en las noches pensando en soluciones para su hija.

Wander además pide ayuda desesperada para poder brindarle una oportunidad de vivir a Erika.

A la pequeña le deben realizar una operación a corazón abierto cuando cumpla los 5 meses para que sea menos riesgosa, le recetaron un medicamento llamado furocimida, que lo venden en el país solo en pastilla pero  por la edad de la bebe debería ser en jarabe, pero para su desgracia no es vendida en el país y hacen malabares  para poder conseguirlo.

Suleimy Nolasco madre de la menor nos comenta ellos se dirigieron a la clínica antes de su primera cita pautada por la doctora a causa de la respiración de su hija, y ahí comenzó su pesadilla.

Otros familiares también dicen sentir temor y gran pesar por esta situación ya que afirman la pequeña era muy esperada por todos con gran ilusión.

Ambos padres quienes solo perciben salario mínimo en sus hogares, dicen estar conscientes que la situación apenas se pone difícil.

Familiares aún guardan la esperanza que la prueba  para determinar un posible diagnóstico de Síndrome de Down salga negativa y esperan una mano amiga para poder ver crecer a su pequeña.

Comenta con facebook