Conductores expresaron inconformidad por presuntas irregularidades en filas durante la renovación del marbete sin recargos.
Santo Domingo.– En el penúltimo día para renovar del marbete sin recargos, algunos centros habilitados registran una afluencia moderada de conductores que aún no han completado el proceso.
Durante un recorrido por distintas entidades financieras, se observó un movimiento menor al esperado, aunque las autoridades insisten en que el plazo vence este 31 de enero y no habrá extensión. Consultados expresaron porqué esperaron a último momento.
Algunas personas que esperaban su turno se mostraron inconformes y expresaron su descontento, alegando que se utilizaban influencias y se pasaba a otras personas por delante de quienes estaban haciendo su fila.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre instó que a partir del domingo se intensificarán los operativos de fiscalización para verificar que los vehículos circulen con el marbete correspondiente.
Según el reporte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), hasta el momento 1,678,962 vehículos han renovado el marbete, lo que representa alrededor del 80.4 % del total de 2,086,756 vehículos registrados.