x
27 Abril 2024

La policía lanza 37 mil agentes a las calles para reforzar seguridad en Semana Santa

El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, señaló que estos estarán apostados en centros comerciales, barriadas, balnearios y carreteras a fin de resguardar a la población.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-Con un llamado al comedimiento, la Policía Nacional lanzó a las calles a más de 37 mil agentes para reforzar la seguridad durante el asueto de la semana mayor como parte del «Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022», generando de inmediato más confianza entre los residentes de sectores populosos de la capital que saldrán o se quedarán en la ciudad y quienes además aseguraron que la delincuencia cada vez es mayor en sus zonas.

Tras recordarles que su compromiso es guardar los bienes y vidas de la ciudadanía, el ministro de Interior y Policía, llamó a los agentes del orden a actuar y tratar con el debido comportamiento y respeto a la población durante este asueto.

Asimismo, el director de la Policía Nacional señaló que estos estarán apostados en centros comerciales, barriadas, balnearios y carreteras a fin de resguardar a la población.

De su lado, el director de la Comisión Militar y Policial explicó de qué manera cuidarán a la población que se desplace hacia el interior o permanezca en la ciudad.

 

El lanzamiento de esos agentes que se llevó a cabo en las 14 direcciones regionales de la policía de forma simultánea, llena de tranquilidad a residentes de sectores populosos de la capital que se quedarán en sus casas durante el asueto y algunos de ellos visitaran a sus familias en las provincias.

El operativo de semana santa que con este lanzamiento es apoyado por la Policía, así como otra instituciones, iniciará este jueves a las dos de la tarde de la mano del Centro de Operaciones de Emergencias.

Comenta con facebook